La consulta

La consulta está dividida en tres gabinetes, uno con varios sillones dentales. Se trata de un gabinete amplio y abierto que permite la motivación de nuestros pacientes más pequeños; los otros dos gabinetes están separados de la sala anterior y se utilizan principalmente para recibir e informar a las primeras visitas. Disponemos también de un pequeño laboratorio, así como de una zona de específica donde se cuida minuciosamente el proceso de esterilización de los materiales.
PROCESO DE ESTERILIZACIÓN

1) Limpieza y desinfección del instrumental

El instrumental utilizado es organizado en las bandejas y cestos de acero específicos para este uso.

Se introduce en la termodesinfectadora (lavadora específica de instrumental quirúrgico) y es lavado a alta presión de agua, con circulación de 400 litros de agua por minuto y a una temperatura de 93ºC, siendo posteriormente secado.

El proceso dura 55 minutos y se obtiene instrumental desinfectado y seco.

2) Organización en kits para cada tipo de utilización.

3) Empaquetado en bolsas autosellables.

4) Esterilización del instrumental en autoclave

A temperaturas de 134ºC a presión positiva de 2,1 b durante 7 minutos, consiguiendo la destrucción de toda forma de vida microbiológica. La duración total del proceso es de 40 minutos.

5) Almacenamiento del instrumental en armarios específicos para ello.

Contamos con dos ambientes de sala de espera con wifi y una mesa para que los más pequeños puedan dibujar o adelantar sus deberes.

Conexión WIfi.
Zona de lectura.
Zona para deberes.