Ortodoncia

Ortodoncia

La característica más importante de nuestro servicio ortodóncico es que el tratamiento esta llevado personalmente por los ortodoncistas, lo que asegura un control riguroso de los mismos.

Ortodoncia convencional

La ortodoncia no sólo corrige la posición de los dientes, sino que también sirve para obtener una correcta mordida, y para tener una hermosa sonrisa. El diagnóstico correcto y la experiencia son la base para decidir cuál es el tipo de tratamiento más adecuado para cada paciente, individualizando los procedimientos a realizar.
La aparatología puede ser fija (con brackets pegados a los dientes), removible (aparatos que se coloca el propio paciente, y que se podrá quitar para comer, etc.) o invisible (alineadores)

Ortodoncia para niños

Los tratamientos que se realizan en niños son Tratamientos de 1ª fase o Interceptivos. Su objetivo es evitar que, por evolución natural, aumente la severidad de las maloclusiones. Su ventaja principal es que aumentan la posibilidad de lograr resultados saludables, funcionales, estéticos y más estables para el resto de la vida.

Ortodoncia en adolescentes

Una vez erupcionados los dientes definitivos es el momento de corregir por completo las posiciones de los dientes y asentar la oclusión (la mordida).
Es importante no acudir demasiado tarde, es decir, cuando todavía no hayan dado el “estirón” máximo de crecimiento, ya que los cambios metabólicos asociados en esta época de la vida suelen beneficiar el tratamiento de ortodoncia al hacer los movimientos más eficientes y permitir acortar el tiempo de tratamiento.

Ortodoncia en adultos

Los dientes se pueden mover con ortodoncia durante toda la vida, por eso nunca es tarde para mejorar tu sonrisa y nadie puede considerarse “mayor” como para tratarse ortodóncicamente.
Los beneficios de un tratamiento de adulto no sólo tienen que ver con la gran mejoría estética que se consigue, si no que el alineamiento de los dientes favorece su limpieza. Además se pueden distribuir los espacios de cara a una futura rehabilitación o bien cerrarlos con el fin de evitar poner implantes.

Ortodoncia estética

Es la ortodoncia que “no se ve, pero que actúa”.
Invisalign está basado en unos alineadores transparentes y removibles que se fabrican a medida de cada paciente y se renuevan cada una o dos semanas. Además, cuenta con un software propio llamado ClinCheck, que te permite ver el resultado final de tu sonrisa antes incluso de colocarte el primer alineador.

Ortodoncia ortognática

En pacientes adultos con maloclusiones de origen esquelético, el tratamiento óptimo es un tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía. La estrecha colaboración con prestigiosos cirujanos maxilofaciales de diversos hospitales madrileños ( La Paz, 12 de Octubre, , Ramón y Cajal, , Niño Jesús, Clínico, San Rafael, Quirón, Ruber Internacional, Nuestra Señora de América…) y el protésico especialista en cirugía ortognática nos permite llevar a cabo este tipo de tratamientos con éxito.

Pacientes con deformidades dentofaciales. Nuestra gran pasión

En Ortodoncia Mirasierra no tenemos ninguna duda de que el tratamiento de ortodoncia de estas personas es una cuestión de ética y de voluntad.
Gracias a un protocolo coordinado con especialistas en cirugía máxilofacial de diversos hospitales de Madrid, contribuimos a mejorar la estética y la calidad de vida de pacientes con alteraciones congénitas.

Craneosinostosis

La CRANEOSINOSTOSIS es una afectación congénita que provoca cierre prematuro de algunas suturas craneales, provocando alteraciones en el crecimiento craneofacial. Aparece en los síndromes de Apert, de Crouzon o de Pfeiffer.

En Ortodoncia Mirasierra estamos orgullosos de haber tratado pacientes pertenecientes a la Asociación Nacional con Sd. de Apert  (ANSAPERT) que dan testimonio con alegría de su experiencia para ayudar a otras familias afectada

Microsomía hemifacial

La MICROSOMíA HEMIFACIAL es una alteración congénita que provoca desarrollo deficiente de un lado de la cara. Ortodoncia Mirasierra participa anualmente en las jornadas de Microsomía Hemifacial, siendo centro de referencia a nivel nacional

Fisura labiopalatina

La FISURA LABIOPALATINA es una anomalía congénita que puede afectar a nariz, labio superior, proceso dentoalveoar y paladar en diferentes grados.
En Ortodoncia Mirasierra, formamos parte de un gran equipo multidisciplinar, basado en la comunicación constante entre los diferentes especialistas y los padres, para ofrecer a nuestros pacientes un tratamiento completo desde el nacimiento hasta la corrección completa de la malformación en la edad adulta

  • Confiamos en los resultados de una ortopedia funcional del maxilar (OFM) en neonatos (0-3meses de vida) para facilitar el cierre del labio, conformar la arcada y facilitar el reflejo de succión y así garantizar una correcta ganancia ponderal del bebé.
  • Por último, en ocasiones, durante la adolescencia o edad adulta puede precisarse un tratamiento convencional de ortodoncia o un tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía según la severidad de la malformación esquelética que presente el paciente

Pierre - Robin

  • PIERRE-ROBIN caracterizado por el insuficiente crecimiento mandibular. El tratamiento irá dirigido a controlar la vía aérea y la alimentación. En casos de importante microrretrognatia puede ser necesario el avance (distracción) de las ramas mandibulares para adquirir un tamaño suficiente.

Otras alteraciones craneofaciales